Pasar al contenido principal

Atiende Pemex incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán

Personal especializado de Pemex se trasladó a la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, para atender el incendio registrado en la casa de bombas de transferencia durante la tarde de este miércoles.

Petróleos Mexicanos destacó la participaron las brigadas de auxilio de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Policía Estatal de Veracruz y Protección Civil del municipio referido.

Añadió que uno de sus trabajadores sufrió quemaduras y otro se intoxicó mientras que cinco bomberos sufrieron heridas leves durante las acciones de control, por lo que todos se encuentran estables y recibiendo atención médica en el hospital regional.

“ El saldo por el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, #Veracruz es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Ángel Carrizales, director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), indicó que la dependencia solicitó un informe sobre el incidente y prepara una visita de inspección al inmueble para verificar las condiciones de seguridad.

Cabe destacar que, aproximadamente a las 17 horas de hoy, usuarios de redes sociales difundieron una serie de videos y fotografías en las que se observa el incendio.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx