Pasar al contenido principal

Pemex invertirá 9 mil mdd en asignación del Campo Agua Fría

Con el objetivo de continuar la explotación de la reserva 2P en el yacimiento de Chicontepec, Pemex Exploración y Producción (PEP), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción de la Asignación A-0004-3M-Campo Agua Fría, para el que se contempla un presupuesto de 9 mil 353.91 millones de pesos.

De acuerdo con PEP, de la cantidad total, tres mil 981.85 millones de dólares serán destinados a actividades de inversión y cinco mil 372.07 millones de dólares.

El operador prevé el incremento de producción a corto, mediano y largo plazo, pues se estima un volumen final de 258.94 millones de barriles de aceite y 406.48 miles de millones de pies cúbicos de gas a través de la perforación de mil 57 pozos y la terminación de mil 59 pozos con 889 Reparaciones Mayores (RMA) y nueve mil 24 Reparaciones Menores (RME).

Asimismo, estima la construcción de 92 ductos, seis instalaciones y actividades de abandono con el taponamiento de mil 746 pozos, el desmantelamiento de 191 ductos y once infraestructuras.

Se resaltó que las actividades posteriores a 2034, quedarán sujetas al Asignatario que tenga los derechos de Extracción, ya que la vigencia de la Asignación concluye en el 2034; sin embargo, el límite económico es hasta el 2067.

La Asignación referida cuenta con los campos Tantoyuca Chicontepec, se ubica en los municipios de Tihuatlán y Coatzintla en los estados de Veracruz y Puebla, además de que posee una superficie de 1786.41 kilómetros cuadrados.

Durante la 22ª. Sesión Extraordinaria, la CNH también aprobó el Programa de Evaluación del descubrimiento Camatl-1EXP a través del cual se busca definir la volumetría, confirmar los límites espaciales del yacimiento y generar un plan de desarrollo con elementos técnicos y económicos.

También se dio el visto bueno a Bloque VC-01 para realizar la perforación del pozo delimitador terrestre Tres Hihueras-1DEL, mismo que es considerado en el Escenario Base del Programa de Evaluación vigente respecto al contrato CNH-R02-L03-VC-01/2018.

El operador contempla una inversión de 1.4 millones de dólares y 27 días para las actividades de perforación.

Comenta y síguenos:@Energy21Mx