Pasar al contenido principal

Pemex destaca pago de 279 mil mdp a proveedores durante 2020

Pemex realizó el pago de 279 mil millones de pesos a proveedores durante el 2020, destacó Octavio Romero Oropeza, director General de Pemex, durante su intervención en el evento del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Me es satisfactorio informar que, pese al entorno adverso, Pemex logró pagar un monto de 279 mil millones de pesos a sus proveedores durante el 2020, cantidad similar a la pagada en 2019”, expresó el funcionario.

Romero Oropeza mencionó que la empresa productiva del Estado acordó diferir algunos pagos de 2020 con empresarios y proveedores para realizarlos durante este año e indicó que se liquidaron todas las facturas a las micro y pequeñas empresas, las cuales representan el 88 por ciento de los contratos.

Aprovechó su intervención para presentar el apartado Pemex más transparente en el sitio web de la compañía, a través del cual se presentarán informes mensuales con relación a los pagos y adeudos por contrato a proveedores y contratistas.

Asimismo, es público el padrón de micro y pequeñas empresas que prestan servicios a la empresa productiva del Estado.

“Este 18 de marzo ponemos a disposición de la ciudadanía un portal donde cualquier interesado podrá saber cómo y a quiénes les contratamos los bienes, obras y servicios que requiere Pemex para sus proyectos”, dijo.

Los datos cargados el día de hoy corresponden a Pemex Exploración y Producción, por lo que a partir del próximo 15 de abril estarán disponibles para consulta los contratos de Pemex.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx