Pasar al contenido principal

Entre dudas, CNH aprueba modificación al plan de Humapa

Entre dudas, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Exploración de la Asignación AE-0387-3M-Humapa otorgado a Pemex Exploración y producción (PEP).

Durante la sesión, los comisionados Alma América Porres Luna y Héctor Moreira cuestionaron las modificaciones presentadas, argumentando que el Plan de Exploración tiene por objetivo cumplir con el compromiso mínimo de trabajo y no con la exploración del área.

“Voto en contra, debido a que un Plan de Exploración no debe de tener por objetivo cumplir con el compromiso mínimo de trabajo sino explorar el área”, expresó la comisionada al momento de emitir su voto sobre la propuesta presentada.

A este comentario se suscribió Héctor Moreira, quien de la misma forma emitió su voto de forma negativa, en contraste, el comisionado Néstor Martínez y el comisionado presidente, Rogelio Hernández Cázares, votaron a favor, aprobando las modificaciones por el voto de calidad de este último.

Las modificaciones presentadas por el asignatario destacan la reducción de un pozo exploratorio, cancela la perforación del único pozo en el Escenario Base, en tanto las inversiones pasan de 798 millones de pesos a 704 millones de pesos considerando las actividades a realizar en ambos escenarios.

PEP destacó que el único pozo a perforar será el Laxix-1EXP en el Escenario Incremental en una zona no convencional, además de que se esperan 35 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como posibles recursos a incorporar.

Asimismo, la inversión va desde 1.43 millones de dólares a 30.90 millones de dólares considerando los dos escenarios. 

La Asignación se encuentra dentro de la provincia petrolera Tampico-Misantla a 30 kilómetros al noroeste de Poza Rica, Veracruz.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx