Pasar al contenido principal

Prevé Jaguar aumento de recursos prospectivos en bloque de la Ronda 2.3

Jaguar Exploración y Producción estima una incorporación de recursos prospectivos de 278.85 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, así como un volumen entre 72.1 y 83.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos a incorporar en el Escenario Base e Incremental con las modificaciones realizadas al contrato CNH-R02-L03-CS-06/2017.

Durante la 14a. Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el contratista indicó que el objetivo de las modificaciones es evaluar las áreas prospectivas asociadas a las Formaciones Amate Superior, Amate Inferior y los horizontes del Mioceno para reprocesar la información, además de realizar estudios y pozos exploratorios.

Para ello, se sustituirán los cuatro prospectos exploratorios del plan vigente por cuatro en el Escenario Base y dos en el Escenario Incremental, pues el Jaguar prevé áreas con mayores prospectos.

Es el Escenario Base estima una inversión de 27.41 millones de dólares, así como Kinkan-1EXP, Nuscaaa-1EXP, Puuc-1EXP y Yaxkin-1EXP como prospectos exploratorios en el área. En tanto para el Escenario Incremental, la inversión es de 38.6 millones de dólares, así como Ikal-1EXP y Kuxtla-1EXP como prospectos exploratorios.

Destacó que este las modificaciones al plan ayudarán a reducir la incertidumbre geológica y precisar el riesgo exploratorio por medio de la integración de los resultados del procesamiento sísmico y los estudios exploratorios, por lo cual el Órgano de Gobierno de la Comisión aprobó las modificaciones presentadas por unanimidad. 

El área en la que se encuentra el contrato está ubicada en la provincia petrolera Cuencas del Sureste en el municipio de Macuspana, Tabasco y cuenta con una superficie es de 148.190 kilómetros cuadrados.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx