Pasar al contenido principal

Termina Pemex con 15 años de caídas en su producción anual, presume

Con un millón 705 mil barriles diarios de producción durante el 2020, Pemex reportó que concluyó el año pasado con la ‘racha’ de baja producción que había mantenido durante los últimos 15 años.

A través de un comunicado la empresa productiva del Estado, indicó que las cifras anules superaron en cuatro mil barriles diarios la producción promedio en comparación con las de 2019, a pesar de que la producción se redujo por el acuerdo que suscribió con la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

“Cabe recordar que Petróleos Mexicanos colaboró en el Acuerdo de la OPEP Plus, reduciendo su producción en cien mil barriles diarios a partir del mes de mayo de 2020”, se lee en el documento.

Detalló que el acuerdo inicial mantenía la reducción de la producción durante los meses de mayo y junio, ampliándose hasta julio, por lo que en estos tres meses la reducción inducida fue de nueve millones 200 mil barriles.

“Sin la reducción inducida de la producción por el acuerdo OPEP Plus la producción de petróleo de Pemex habría alcanzado un promedio anual de un millón 732 mil barriles diarios, lo que habría significado un incremento de 31 mil barriles diarios respecto del promedio de producción diaria del año 2019”, indicó la empresa productiva del Estado.

Concluyó que el logro se debe a la incorporación de 146.5 mil barriles diarios en la producción, los cuales son provenientes de los campos nuevos que iniciaron el desarrollo durante el primer trimestre de 2019.

Comenta y síguenos @Energy21Mx