Pasar al contenido principal

Desarrollo del campo Teekit Profundo costará 641 mdd a Pemex

El desarrollo del campo Teekit Profundo, perteneciente a la Asignación AE-0008-5M-Amoca-Yaxché-06, le costará a Pemex alrededor de 641 millones de dólares, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En su décima sesión extraordinaria de 2021, Samuel Velázquez de la Unidad Técnica de Extracción y su Supervisión de la CNH expuso que Pemex Exploración y Producción (PEP) presentó una modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción por variaciones en el número de perforaciones, en la inversión a ejecutar, del volumen de hidrocarburos a producir, todo ello respecto de lo indicado en el Plan Vigente.

“Además considera la implementación de inyección agua de mar para mantenimiento de presión en el yacimiento PM-4, y el cambio de plazo para alcanzar la Meta de Aprovechamiento de Gas (MAG)”, señaló Velázquez.

Según lo expuesto, Pemex presentó dos alternativas siendo la primera de ellas la más viable y en la que en un horizonte del año 2021 al 2050, plantea en sus actividades la perforación de cinco pozos, cuatro reparaciones mayores y 47 reparaciones menores, así como la construcción de una Estructura Ligera Marina y un Ducto.

A la par, la petrolera nacional prevé la construcción e instalación de un sistema de tratamiento e inyección de agua de mar para recuperar un volumen de 56.70 millones de barriles de aceite y 29.81 mil millones de pies cúbicos de gas.

Como se señaló, el costo total del programa será de 641.75 millones de dólares, de los cuales, 433.73 millones serán para gasto de inversión, y 208.02 millones para gasto de operación.

 La Asignación cuenta con una superficie 18.589 kilómetros cuadrados y se localiza en aguas territoriales del Golfo de México, a una distancia de 23 km al Noreste de la Terminal Marítima de Dos Bocas (TMDB), en el estado de Tabasco. La Asignación es productora de Aceite Negro de 23-28°API. 

Comenta y síguenos en  @Da_Loredo @Energy21Mx