Pasar al contenido principal

Pemex no va por yacimiento compartido con Hokchi Energy

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió no desarrollar el posible yacimiento compartido entre su asignación AE-0151-Uchukil y el bloque asignado al consorcio Hokchi Energy y asociado al contrato  de producción compartida CNH-R01-L02-A2/2015.

“En un oficio, Pemex definió la no rentabilidad de la explotación de este yacimiento posible compartido”, señaló Alan Barkley Velásquez, director general adjunto de la Dirección General de Dictámenes de Extracción en la sexta Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En su ponencia Barkley señaló que el interés de Pemex es de forma individual, por ello, prevé invertir en el campo Itta cerca de 399.47 millones de dólares que sumados a 126 millones de dólares de gastos de operación y 2.21 millones de dólares de otros egresos, darán un costo total de 527.74 millones de dólares contemplados en el periodo de 2020-2034.

El volumen  a recuperar en el horizonte de 2020 a 2032 es de 30.66 millones de barriles de aceite y 48.50 millones de pies cúbicos de gas, explicó Barkley.

Las actividades consideradas son la perforación de siete pozos productores, 18 reparaciones menores y una estructura ligera marina en donde se vana a ejecutar todas las actividades de exploración.

La asignación AE-0151-Uchukil se encuentra en aguas someras del Golfo, cuenta con una superficie de mil 103 kilómetros cuadrados y cuenta con ocho campos en operación, donde cuatro de ellos han sido denominados por este Gobierno como prioritarios:

“Mulach y Xanab, aportan ya 130 mil barriles diarios a la producción petrolera del país.”, destacó el comisionado Néstor Martínez. 

En 2020, la Secretaría de Energía  solicitó a los representantes legales de Pemex Exploración y Producción y Hokchi Energy iniciar el proceso de unificación del yacimiento asociado al pozo Itta-1EXP.

Aquí la historia: Pemex y Hokchi Energy avanzan en la unificación de yacimiento en aguas someras

Comenta y síguenos en  @Da_Loredo @Energy21Mx