Pasar al contenido principal

Total E&P México prevé inversión de 4.7 mdd en 2021

Este martes el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó el Programa de Trabajo 2021 a Total E&P México, mismo que contempla una inversión de 4.7 millones de dólares para la realización de actividades generales, estudios geológicos y de exploración en el contrato CNH-R02-L01-A15.CS2017.

De manera específica, el operador detalló que la inversión será destinada para llevar a cabo estudios geológicos a través del análisis de datos sísmicos para identificar prospectos exploratorios en el área, así como estudios de impacto ambiental, gastos del proyecto y gestión de actividades generales.

Cabe mencionar que el área tiene una superficie de 971.56 kilómetros cuadrados, además de que se encuentra ubicada en aguas someras del Golfo de México, en las costas de Campeche, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

Por otra parte, en esta misma sesión se aprobó el Programa de Trabajo 2021 y el presupuesto a Servicios Múltiples de Burgos con relación al contrato CNH-M3-Misión/2018 del Plan de Desarrollo, por lo que este año la compañía invertirá 55.68 millones de dólares en actividades para el desarrollo petrolero de México.

Destacó que, en su área contractual, se prevé una producción de 37.3 miles de millones de pies cúbicos de gas y 160.2 miles de barriles de condensado.

Es importante indicar que el área contractual es operada bajo la modalidad de producción compartida, además de que cuenta con una superficie de 1,692.7 kilómetros cuadrados entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx