Pasar al contenido principal

México mantendrá producción de crudo, anuncia Sener

A través de Twitter la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó que al concluir la reunión con la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), México mantendrá la producción de barriles de crudo.

“Al término de la reunión ministerial de la @OPECSecretariat, México mantiene su cuota de producción. Todos los países han hecho un balance de acuerdo a la demanda del mercado internacional. @GobiernoMX”, publicó la funcionaria en su cuenta personal.

Durante la reunión de este martes, la Organización acordó disminuir la producción de barriles diarios para el próximo mes, esto significa que el volumen pasará de 7.2 millones de barriles diarios en enero a 7,125 millones de barriles para febrero y 7.05 millones de barriles en marzo.

Por su parte, Abdelazisi bin Salmán, ministro de Energía saudí, sostuvo que Arabia Saudita tendrá una producción de un millón de barriles por día durante el periodo referido con lo cual busca equilibrar le mercado de crudo mientras la demanda se incrementa.

Comenta y síguenos @Energy21Mx