Pasar al contenido principal

Miembros de la OPEP decidirán próxima oferta de crudo este lunes

Este lunes, mediante una conferencia virtual, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados decidirán la oferta de crudo para el mes de febrero, luego de que el pasado 1 de enero entrara en vigor el acuerdo de solo aumentar la producción en 500 mil barriles diarios.

Se espera que en la reunión pactada a las 13:30 horas (GTM) los 13 socios de la OPEP y diez naciones productoras no miembros, entre ellos México, den luz verde a un incremento similar al acordado para el primer mes de 2021.

“En medio de las señales esperanzadoras, las perspectivas para la primera mitad de 2021 son muy variadas y hay muchos riesgos (todavía) a la baja”, afirmó Mohamed Barkindo, secretario general de la OPEP, en un comunicado difundido ayer.

Como estrategia, y con el fin de no provocar una sobre oferta de crudo en los mercados por la baja demanda mundial, la OPEP y sus aliados se comprometieron mes a mes revisar las condiciones del mercado y los avances con respecto a la erradicación del Covid-19 a través de las vacunas desarrolladas por las empresas farmacéuticas.

“Es demasiado pronto para decir con qué rapidez los sectores clave volverán a sus tasas de crecimiento de antes de la pandemia, incluso si las vacunas derrotan este terrible virus”, añadió Barkindo. 

¡Revive la primera sesión de Diálogos Con Energía!  

Comenta y síguenos @Energy21Mx