Pasar al contenido principal

EASX, gestionar la recarga de combustibles en tiempo de la COVID-19

Por Xanath Lastiri

Con las restricciones a la movilidad y las medidas sanitarias establecidas por los efectos del COVID-19, cargar combustible no tiene que ser una tarea de alto riesgo, por ello, se desarrolló EASX, una plataforma que permite a los dueños de flotas y a gasolineros poder gestionar el consumo de hidrocarburos sin tener contacto físico con alguien.

“Con EASX queremos revolucionar la experiencia de compra de combustible en las gasolineras, esa es nuestra meta principal”, comentó en conferencia virtual Luis Gómez, director general de EASX.

De acuerdo con el directivo, la solución opera como una plataforma virtual, que a través de una app, ayuda a que los dueños de flotas de autotransporte, así como consumidores individuales tengan un acceso más fácil en el momento de la carga de combustibles, además de ser una herramienta que promueve el desarrollo de las estaciones de servicio.

Para los dueños de flotillas, la app ayuda a minimizar los tiempos de servicio, reduce el periodo de espera para generar facturas automáticas y otorga beneficios como poder realizar vía electrónica la precompra de combustible, así como acceder a los productos de en la tienda de conveniencia de la estación, los cuales se envían personalmente hasta los vehículos de los clientes.

“Se pueden mandar incluso reportes a los flotilleros sin necesidad de buscar otras herramientas donde se necesita presencia de alguien y se puede mandar el reporte con fotos de la flotilla, el día que cargó y cuánto cargó, todo esto para también evitar fraudes”, destacó Luis Gómez.

En tanto, para los gasolineros la solución aporta información sobre los perfiles de consumo de los clientes y es capaz de capturar, procesar y graficar estos datos, mientras que al facilitar el acceso a las recargas de combustible promueve el crecimiento de las estaciones de expendio al público.

“Durante 5 años hemos trabajado para crear una solución que sea fácil de instalar, que genere incrementos de margen y de volumen, optimizar los ingresos de las estaciones y adquirir nuevos clientes”, agregó.

El director de EASX explicó que la aplicación tiene requerimientos mínimos para instalarse, es de bajo costo y genera confiabilidad, ya que no utiliza terminales para el cobro, pues solo basta con descargar la aplicación, registrarse y acceder a los beneficios que ofrece la aplicación.

Actualmente EASX opera en 30 estaciones de Gulf México. “Y ha resultado muy bueno. Esta tecnología se ofrece para cualquier usuario, para cualquier estación de servicio y ya está disponible”, destacó el director general de EASX.

Comenta y síguenos: @XanathLastiri / @energy21mx / @GrupoT21