Pasar al contenido principal

Pemex alista perforación de pozo SAAP-1EXP con plataforma de Dolphin Drilling

Pemex alista la perforación del pozo exploratorio en aguas someras SAAP-1EXP con ayuda de la plataforma semisumergible Blackford Dolphin, reveló la empresa de perforación costa afuera Dolphin Drilling.

“Blackford Dolphin completó con éxito la inspección de la lista de verificación del contrato de Pemex y comenzó el contrato con el operador mexicano", indicó en un comunicado.

En septiembre de este año Dolphin Drilling se adjudicó un contrato por 62 millones de libras esterlinas u 83 millones de dólares para rentar a Pemex la citada plataforma de perforación durante un plazo de 15 meses.

De manera reciente, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la perforación de este pozo ubicado en la frontera del contrato CNH-R01-L01-A7/2015 donde se encuentra el megayacimiento de Zama.

Te sugerimos: Aprueban perforación de pozo a Pemex en la frontera de Zama

Según lo expuesto por la CNH, Pemex espera hallar recursos prospectivos contingentes por 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con un éxito geológico de 30 por ciento. Para ello, destinará una inversión de 37.2 millones de dólares: 26.2 millones serán para la perforación del pozo y 11  millones dólares para las actividades de abandono.

"La aceptación de la plataforma es la culminación de varios meses de intenso trabajo en toda la organización que incluyó la reactivación y recertificación de buques, la movilización a través del Atlántico, el reclutamiento local y el establecimiento de la nueva base costera de la compañía en México", agregó Dolphin Drilling.

El Blackford Dolphin es una plataforma de perforación semisumergible de un diseño mejorado Aker H-3 construido en 1974

¡Revive la primera sesión de Diálogos Con Energía!  

Comenta y síguenos @Energy21Mx