Pasar al contenido principal

Operadores privados reducen 24% su meta de producción para 2020

Operadores privados, integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), estiman concluir el 2020 con una plataforma de producción de 57 mil barriles diarios, cifra 24 por ciento inferior a la meta planteada originalmente por el grupo petrolero por 75 mil barriles al día.

“No somos la excepción, hay un rezago  en la actividad debido  a los dos fenómenos que vivimos en 2020: la pandemia y la baja en el precio del crudo  a nivel mundial no han afectado bastante”, justificó Juan Manuel Delgado,  presidente de la Amexhi.

Pese a ello la producción de empresas privadas muestra un incremento del 14 por ciento equivalente a 7 mil barriles diarios por encima de lo alcanzado a finales de 2019 por 50 mil barriles diarios.

Te recomendamos: Amexhi sostiene avances en los contratos petroleros

Durante el Foro virtual Redoblemos Esfuerzos: Retos y Oportunidades de la AMEXHI celebrado este lunes, el directivo reafirmó el compromiso de tener una producción de 280 mil barriles diarios hacia 2024.

“Mantenemos la meta de  producción para 2024 (…) lo vemos muy factible y no vemos ningún cambio”, aseguró Delgado.

Con respecto a la producción de gas natural derivado de contratos, la Amexhi también presentó una reducción en su meta para dentro de cuatro años, tras pasar de 450 millones de pies cúbicos diarios a sólo 355 millones de pies cúbicos al día.

El directivo de la Amexhi recordó que se encuentran vigentes 111 contratos, de los cuales 51 son en tierra, 32 en aguas someras y 28 en aguas profundas.

A la par, destacó que 68 de éstos son de exploración donde el tiempo de resultados es a muy largo plazo. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx