Pasar al contenido principal

CNH concede prórroga de nueve meses a contratistas petroleros

Integrantes del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobaron una propuesta de acuerdo en la que se establece extender por nueve meses la vigencia de las resoluciones para los Programas de Evaluación y Planes de Desarrollo para la Extracción de los Contratos de la Licitación Pública Internacional CNH-R01-L03/2015.

De acuerdo con la propuesta de acuerdo, los contratistas estarían obligados a cumplir con su programa de trabajo, presentar las Garantías de Cumplimiento con la vigencia que considere la extensión otorgada, concluir las actividades aprobadas por la Comisión con base en el cronograma actualizado y entregar un informe de evaluación conforme a lo establecido en la Cláusula 4.8 del Contrato o notificar la continuación de actividades, según sea el caso.

“Determinar que los contratos de la Licitación cuenten con una modificación al Plan de Desarrollo aprobada de conformidad al resolutivo Tercero de los Criterios, podrán recalendarizar por un periodo de nueve meses las Actividades Petroleras aprobadas por la Comisión cuya ejecución se tenía prevista del 23 de marzo de 2020 a la fecha de publicación del Acuerdo”, indicó la CNH durante la presentación del punto referido.

Para adherirse al acuerdo los contratistas deberán presentar la información requerida ante el órgano regulador durante un plazo de 15 días hábiles posterior a su publicación en el Diario Oficial de la federación (DOF). Una vez recibida la solitud, la CNH tendrá el mismo periodo de tiempo para aprobar o negar la prórroga al contratista.

Cabe mencionar que el acuerdo no exime a los contratistas de cumplir con las obligaciones de carácter fiscal y las contraprestaciones establecidas en la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx