Pasar al contenido principal

CNH registra nueva caída en la producción de crudo nacional

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) registró una nueva caída en la producción de crudo nacional luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyera el pasado mes de octubre con un millón 627 mil barriles al día, cifra dos por ciento menor a la reportada por la petrolera nacional en el mismo periodo de 2019 por un millón 661 mil barriles diarios.

En su reporte mensual, el órgano regulador señaló que del total producido durante el décimo mes de 2020, el 97 por ciento equivalente a un millón 572 mil barriles diarios fueron contribución de Pemex tanto por el rubro de asignaciones (un millón 514 mil barriles diarios) y migraciones (58 mil barriles diarios).

En tanto, la aportación de operadores privados fue de apenas el tres por ciento, es decir, 55 mil barriles al día, resultado de las rondas petroleras (22 mil barriles); migraciones de contratos (20 mil barriles diarios) y por asociaciones o farmouts (17 mil barriles diarios).

Con respecto al mes anterior inmediato, Pemex también tuvo una caída tras reducir 17 mil barriles diarios a su producción de un millón 644 mil barriles diarios a septiembre.

En materia de gas natural, la CNH reportó una producción de 4 mil 917 millones de pies cúbicos diarios siendo que un año atrás, la petrolera del Estado consiguió producir 4 mil 952 millones de pies cúbicos al día.

En comparación con septiembre, la producción de dicho energético solo avanzó uno por ciento, equivalente a 3 mil millones de pies cúbicos al día.

En más información, la CNH indicó que actualmente se encuentran operando 7 mil 035 pozos de petróleo y gas asociado donde 2 mil 827 son de gas no asociado y 4 mil 208 son de petróleo y gas asociado, todos ellos distribuidos en aguas someras y en áreas terrestres. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx