Pasar al contenido principal

Invertirá Petrofac 70.48 mdd en actividades de extracción para 2021

Este martes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó por unanimidad la resolución de Petrofac sobre el Programa de Trabajo 2021 y Presupuesto asociados al contrato CNH-M2-Santuario-El Golpe/2017, en el cual estima una inversión de 70.48 millones de dólares (MDD) para actividades de extracción.

De acuerdo con la compañía, el 58.95 por ciento de la inversión referida está destinada a actividades de producción, mientras que el 29.79 por ciento y el 11.26 por ciento para desarrollo y abandono, respectivamente.

Asimismo, el operador considera 2.41 mdd por costos de producción no elegibles por concepto de gastos financieros, pago de afectaciones, reclamaciones de bienes distintos a la tierra y ocupación superficial, además de servicios notariales y de consultoría legal, contra prestaciones por producción comercial, impuesto por la actividad de Exploración y Extracción de Hidrocarburos y Costos Indirectos.

En lo referente a los pronósticos de producción, se estima que en agosto del próximo año se alcance la producción máxima de 27 mil barriles de aceite por día y un promedio de 23 mil barriles por día de enero a diciembre.

En tanto, la producción de gas alcance su pico máximo de producción en el octavo mes de 2021 con 23 millones de pies cúbicos, además de mantener un promedio de 17 millones de pies cúbicos por día.

De esta forma, Petrofac concluye que el pronóstico de producción de aceite y gas podrían ayudar a recuperar el volumen máximo de hidrocarburos de 8.43 millones de barriles y de 6.5 millones de pies cúbicos, en cada caso.

Es importante mencionar que durante la 65ª Sesión Extraordinaria de la Comisión, también se aprobó el Programa de Trabajo 2021 y el Presupuesto a Talos Energy con relación al contrato CNH-R01-L01-A7/2015, mismo que tiene como objetivo entregar la información asociada a las actividades exploratorias del área contractual y la actualización de las Líneas de Base Ambientales y Sociales al proceso de entrega.

Se destacó que el plan de evaluación relacionado con el descubrimiento de Zama ya fue presentado y terminado, por lo que actualmente queda pendiente la unificación del pozo que el operador está realizando con Pemex para lograr el desarrollo del área.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx