Pasar al contenido principal

Proyecta Pemex una producción de crudo de 1,908 mbd para fin de año

Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé cerrar el 2020 con una producción nacional de crudo de un millón 908 mil barriles diarios, informó su director general, Octavio Romero Oropeza quien compareció esta mañana en la Cámara de Diputados.

“Es nuestra proyección de aquí al mes de diciembre y esto obedece a que estamos terminando de arrancar nuestros campos nuevos; la producción nueva de los campos de Pemex nos van a llevar al 31 de diciembre de este año a un millón 908 mil barriles diarios”, sostuvo en el Congreso de la Unión.

En su mensaje ante legisladores, el funcionario desmintió que la producción de crudo haya caído a niveles históricos tal y como se publicó en distintos medios.

“Quiero aprovechar el foro este para decirlo con todas sus letras: ¡Mintieron! Mintieron porque además acudieron a las bases de dato que están a disposición de cualquier mexicano y tomaron el dato que se les pego la gana no el dato real y en base a es hicieron la publicación, luego por eso digo que se actúa de mala fe”, sostuvo Romero.

Durante el pasado mes de junio, datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos confirmaron que la plataforma nacional tocó niveles alcanzados hace cuatro décadas tras topar en un millón 595 mil barriles diarios, cifra menor a la reportada por Pemex en noviembre de 1979 cuando Pemex produjo 1 millón 610 mil barriles diarios.

Romero Oropeza defendió los descubrimientos de Pemex en el pasado reciente e incluso señaló que han incorporado barriles de aceite más rápido que los empresarios privados que ganaron contratos petroleros con la Reforma Energética.

“Nosotros estamos estimando llegar a este diciembre a 294 mil barriles diarios en los nuevos campos y empezamos el año pasado; ellos llevan 6-7 años y será hasta 2024 cuando lleguen a una producción de a penas 280 mil barriles diarios”, reclamó Oropeza.

En ese sentido, recordó que hasta hoy día, las aportaciones por parte de las empresas extranjeras es de 24 mil barriles diarios.

“La producción de crudo es gracias a Pemex, no de las empresas extranjeras”, subrayó. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx