Pasar al contenido principal

CNH da visto bueno a modificación de Plan de Exploración a Pantera

Durante la 48ª. Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), los integrantes del Órgano de Gobierno aprobaron por unanimidad la modificación al Plan de Exploración a Pantera Exploración y Producción sobre el contrato CNH-R02-L02-A9.BG/2017.

Los cambios presentados por el operador tienen como fin actualizar el número de actividades a realizar, así como el periodo en el que éstas se llevarán a cabo en un Escenario Base o Incremental que incluye el reprocesamiento sísmico e interpretación de mil 849 kilómetros cuadrados y perforación de hasta cuatro prospectos exploratorios, de los cuales tres se realizarían en el Escenario Base y uno en el Incremental.

En este sentido, el operador considera la perforación de los prospectos exploratorios Jununu-1EXP, Kuyu-1EXP y Sasán-1EXP dentro del Escenario Base para la incorporación de hidrocarburos en rocas del Oligoceno por 415.5 miles de millones de pies cúbicos de gas y tres millones de barriles de condensado.

Cabe destacar que el contrato asignado a Pantera Exploración y Producción se refiere a una zona ubicada en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas dentro de la Provincia Petrolera Cuenca de Burgos, cuya superficie es de 463 mil 969 kilómetros cuadrados.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx