Pasar al contenido principal

Cairn Energy y Eni ajustan objetivos de exploración en bloques someros

La petrolera inglesa Cairn Energy y su socia italiana Eni ajustan objetivos de exploración en dos de los bloques petroleros que les fueron asignadas en las pasadas rondas de licitación a cargo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Como parte de sus resultados semestrales 2020, la firma con sede en Reino Unido detalló que a lado de ENI, completó la etapa de perforación en el bloque 10 asociado al contrato CNH-R02-L01-A10.CS/2017 en aguas someras del Golfo de México, donde descubrieron el prospecto denominado Saasken.

“Ahora, con los resultados de Saasken en la mano, nosotros y ENI ahora estamos recalibrando los objetivos de exploración restantes en ambos bloques (9 y 10)”, declaró este lunes Eric Hathon, director de exploración de Cairn Energy.

“Estamos madurando varios prospectos respaldados por amplitudes de bajo riesgo en ambos bloques. Planeamos evaluar Saasken y perforar nuestra segunda exploración mientras estamos en el bloque 10 en 2021”, adelantó Hathon.

El bloque 9 le fue concedido a Capricorn Energy Mexico Limited, subsidiaria de Cairn  en la Ronda 2.1; se localiza igualmente en la Cuenca del sureste y también se concluyó con su compromiso de exploración.

De acuerdo con la compañía, se tiene potencial para extender la fase de exploración actual hasta el segundo trimestre de 2023.

Su tercera y última área contractual en la Cuenca del Sureste de México (Bloque 7), es compartido con Citla Energy y Eni, siendo esta última la operadora del área con un 45 por ciento de participación.

Durante el primer semestre del 2020, reportó la compañía se ejecutó la perforación del pozo Ehecatl-1, mismo que no presentó potencial de hidrocarburos en la sección cenozoica.

Actualmente se encuentra en la etapa de incorporación de información y actualización de pozos. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx