Pasar al contenido principal

Producción de crudo nacional cae 3%, reporta CNH

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) reportó una caída de 3.3 por ciento en la plataforma nacional de crudo luego de que esta cerrara el mes de agosto pasado en un millón 633 mil barriles diarios, 56 mil barriles diarios menos en comparación a lo registrado en el mismo periodo de 2019 por un millón 689 mil barriles al día.

Del total producido durante el octavo mes de 2020, un millón 576 mil barriles diarios, es decir el 96 por ciento, correspondió a Pemex; en tanto, los 57 mil barriles diarios restantes fueron aportaciones de operadores privados.

En el desglose, la Comisión detalló que el 96 por ciento de lo aportado por Pemex, equivalente a un millón 511 mil barriles diarios fueron producto de trabajos en las asignaciones mientras que el 4 por ciento, equivalente a 66 mil barriles diarios, derivaron de migraciones.

Por su parte, operadores privados sumaron 24 mil barriles diarios de las rondas petroleras; 21 mil barriles diarios fueron de migraciones y 12 mil barriles diarios de asociaciones.

Cabe destacar que la cifra publicada este viernes es mínimamente superior (1.8 por ciento) a la alcanzada por Pemex y operadores privados durante julio de 2020, cuando de manera conjunta obtuvieron un millón 604 mil barriles al día.

En cuanto a la producción nacional de gas natural, la CNH contabilizó durante agosto de este año, 4 mil 906 millones de pies cúbicos diarios, .32 por ciento menos a lo reportado un año atrás por 4 mil 922 millones de pies cúbicos al día.

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx