Pasar al contenido principal

Juan Manuel Delgado asume la presidencia de la Amexhi

Juan Manuel Delgado, actual director de Wintershall Dea México asumió este jueves la presidencia de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) tras cumplirse los dos periodos electivos consecutivos de Alberto de la Fuente en el cargo.

La noticia fue confirmada por la Amexhi a través de un comunicado en el cual también se apunta la designación de Evelyn Vilchez como Vicepresidenta de la Asociación.

Juan Manuel Delgado cuenta con una amplia y reconocida carrera en el sector de petróleo y gas al haber sido Presidente para México y Centroamérica de la compañía transnacional Schlumberger, empresa en la cual asumió posiciones directivas en nueve países diferentes de todos los continentes.

Académicamente, es Ingeniero Petrolero por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro por el Instituto IMD en Suiza.

Sobre su nuevo rol, Juan Manuel señaló que la industria de petróleo y gas atraviesa por un momento extraordinariamente complejo a nivel global; sin embargo, el potencial y el proceso de consolidación de la industria mexicana representan una gran oportunidad de desarrollo para el país.

“Estoy convencido de que la experiencia, la capacidad y la tecnología con la que cuentan las empresas de Amexhi jugarán un papel importante en los años por venir, además de que aportarán de manera sustantiva en la discusión nacional sobre seguridad energética. Me complace tener la oportunidad de ayudar a los miembros de AMEXHI a asumir un papel de liderazgo en estos asuntos tan importantes para el futuro de nuestro país”, declaró.

De este modo, la nueva Junta Directiva de la Amexhi se compone por los siguientes integrantes:

1. Juan Manuel Delgado, Wintershall Dea- Presidente

2. Evelyn Vilchez, Chevron- Vicepresidenta

3. José Luis Mercado, Grupo México- Tesorero

4. Sergio Limardo, Repsol- Secretario

5. Angélica Ruiz, BP

6. Luis Zagaglia, Diavaz

7. Chéster López, Equinor

8. Ángel Casán, Jaguar

9. Olivier Heurtin, Total

La Asociación petrolera reconoció el aporte de Alberto de la Fuente a la industria de petróleo y gas y le extiende su agradecimiento por su liderazgo.

“Ha sido un honor presidir la Asociación durante su etapa de nacimiento y consolidación. Me siento satisfecho de haber ayudado a sentar las bases para el fortalecimiento de la industria de hidrocarburos. Seguiré aportando y colaborando activamente en la Amexhi por el desarrollo de México”, comentó De la Fuente. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx