Pasar al contenido principal

Aumenta Pemex monto para contrataciones de Mipymes locales

Pemex aumentó más del 50 por ciento el monto destinado para la contratación de micro, pequeña y mediana empresas (Mipymes) locales, señaló Leda Coral, actual Coordinadora de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas de la petrolera nacional.

Durante su ponencia en el Simposium Internacional de la Energía CANAME Virtu@l 2020, Coral reveló que con respecto a los primeros siete meses de 2019 se observó un incremento luego de que la cifra pasara de 4 mil 140 millones de pesos a 10 mil 847 millones de pesos durante el mismo periodo de 2020.

Asimismo, subrayó que en el caso de Campeche, Tabasco y Veracruz, el compromiso de la nueva administración de Pemex con el desarrollo económico de la región se ha visto reflejado en el impulso de las contrataciones a las Mipymes locales que suman más de tres mil 103 millones de pesos (29 por ciento de las contrataciones totales a Mipymes) para el periodo de enero- julio del presente año.

“Pemex es una industria que no puede parar, nosotros o hemos parado un día las contrataciones a Mipymes y hemos redoblado el esfuerzo para que el desarrollo de las regiones del sur”, dijo.

Otro de los puntos que Coral destacó fue que a diferencia de gobiernos anteriores se han diversificado las contrataciones a nivel federativo; en ese sentido, señaló que los estados del sureste han empezado a posicionarse en los primeros lugares.

“Hoy tenemos a Nuevo León,  Veracruz, Ciudad de México y Tabasco como los 4 principales entidades federativas donde hemos incrementado las contrataciones a Mipymes”, comentó. 

Finalmente reiteró que Pemex está en busca de proveedores potenciales confiables con quienes pueda realizar alianzas contractuales que sean capaces de cubrir todas las variantes de sus requerimientos apoyando así, a mejorar su desempeño operativo en tiempo y con los más altos estándares de calidad.

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx