Pasar al contenido principal

PEP modifica perforación del pozo Quesqui-4DEL

Tras haber realizado una actualización de los estudios sísmicos, Pemex Exploración y Producción (PEP) consideró modificar la trayectoria del pozo Quesqui-4DEL para construir un intervalo de sal desde los cuatro mil 105 metros a los cuatro mil 553 metros, estimando una inversión de 49.1 millones de dólares.

La propuesta del operador fue presentada este martes en la 47a. Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para su aprobación, destacando otros cambios como la modificación de los asentamientos de las tuberías de revestimiento, al diseño de la trayectoria direccional del pozo a la ventana operativa, así como ajustes en la columna geológica programada.

De acuerdo con Héctor Silva González de la Unidad Técnica de Exploración y su Supervisión de la CNH, Pemex Exploración y Producción considera 187 días para la perforación del pozo, así como una inversión de 80 millones de barriles de petróleo equivalente como recurso contingente y una probabilidad de éxito geológico de 81 por ciento.

Cabe mencionar que el pozo se encuentra en la planicie costera de México en el estado de Tabasco dentro de la Asignación AE-0053-4M-Mezcalapa-03, además de ser clasificado como un pozo delimitador.  

Por otra parte, en esta misma sesión el Órgano de Gobierno aprobó por unanimidad la solicitud de China Offshore Oil Corporation para realizar la perforación del pozo exploratorio Ameyali-1EXP, mismo que está ubicado en aguas ultra profundas. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx