Pasar al contenido principal

IMP aspira a convertirse en socio estratégico de Pemex

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) aspira a convertirse en un socio estratégico de Petróleos Mexicanos (Pemex) transitando de una relación contractual a una comercial, señaló su director general Marco Antonio Osorio Bonilla.

En el marco de su Aniversario 55, Osorio Bonilla postuló al que ha sido por años el brazo tecnológico de la petrolera nacional a formar parte de la planeación anual de la empresa productiva del Estado.

Durante su mensaje virtual, celebró que en lo que va del año, el Instituto cerró la contratación de trabajos por un monto de 2 mil 565 millones de pesos, cifras que superior a la contratada en los últimos dos años en su conjunto y que representa el 80 por ciento de las cifras efectiva de contratación de los últimos tres años.

“Esto demuestra que el Instituto Mexicano del Petróleo sigue vigente con su propuesta de valor”, dijo.

Explicó que en el área de exploración y producción, la labor del IMP se ha orientado a la planeación, diseño, seguimiento y evaluación de pozos exploratorios; asimismo, participó en el desarrollo de infraestructura estratégica y el manejo de hidrocarburos en la región sur.

“En la región marina contribuimos con estudios para la integridad, confiabilidad y seguridad de instalaciones especialmente en el activo de Cantarell, usando tecnologías patentadas por el IMP únicas a nivel mundial”, añadió.

En Transformación Industrial, el directivo destacó las aportaciones del Instituto en el proyecto de la nueva refinería de Dos Bocas en donde contribuyen como uno de los de los principales licenciadores de tecnología en cinco de las 17 plantas del complejo.

“Además participamos en el desarrollo de diversos estudios, ingeniería y supervisión de campo, trabajos que a la fecha suman 652 mil horas hombre”, recalcó.

Cabe señalar que a los festejos por más de medio siglo de experiencia en la industria energética se sumaron Rocío Nahle, secretaria de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener) y Francisco Javier Flamenco López, SPA del director general de Pemex Exploración y Producción. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx