Pasar al contenido principal

Niega AMLO caída en la producción nacional de crudo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó que durante el pasado mes de julio la plataforma de producción nacional cayera a niveles reportados hace 40 años al cerrar en un millón 605 mil barriles diarios, cifra confirmada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En su espacio matutino, el mandatario aseguró que se trata de una mala interpretación de la información.

“Ya le he pedido al director de Pemex que lo aclare, porque no está contemplada toda la producción petrolera en el dato según el cual se cayó la producción”, dijo.

Reiteró que el compromiso primordial de su administración recae precisamente en detener la caída que venía arrastrándose desde hace 14 años e incrementar la producción de hidrocarburos en el país

“Tuvimos una disminución porque dejamos de vender 100 mil barriles por el acuerdo que se tomó con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y con los países productores de petróleo que no pertenecen a la OPEP para estabilizar los precios del crudo porque, si recuerdan, se cayó el precio a menos cero, no costaba el petróleo, afortunadamente fueron como 15 días nada más y en ese tiempo no vendimos petróleo, cerramos las válvulas, a eso se debió la caída”, explicó.

Sin embargo, el recorte pactado internacionalmente contemplaba sólo los meses de mayo y junio de este año, por lo que el nivel de producción debía aumentar para el séptimo mes.

De acuerdo con datos del órgano regulador, de la producción conseguida durante julio, un millón 548 mil barriles al día provinieron de 183 campos de Pemex, mientras que 57 mil barriles diarios correspondieron a las aportaciones de los operadores privados. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx