Pasar al contenido principal

Grupo Cotemar termina instalación de la plataforma Yakché-C a Pemex

Este martes Grupo Cotemar reportó la terminación e instalación del jacket y la plataforma Yaxche-C para Pemex Exploración y Producción frente a la costa de Campeche, luego de haber recibido el fallo de la licitación PEP-IR-O-GCSEYP-085-73394.0085190213 para brindar servicios de ingeniería e infraestructura marina a las empresas Hoc Offshore/Arendal, Commsa y Cotemar en 2019.

De acuerdo con la compañía, el proceso de fabricación del jacket y la plataforma se llevó a cabo en 209 días en la ciudad de Tampico, cumpliendo con estándares de costos, calidad y seguridad e implicó la fuerza de trabajo de 640 trabajadores.

Asimismo, se destaca la participación de Heerema Marine Contractor para la instalación de la cubierta de la plataforma superior de Yakché-C, misma que se realizó de forma segura, sin incidentes y cumpliendo con los tiempos programados.

Es importante destacar que, datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) indican que en el campo marino Yakché-C hay reservas probadas de 18 mil 374 millones de barriles, 42 mil 738 millones de barriles probables y 71 mil 167 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Desde hace mas de 40 años Grupo Cotemar trabaja como proveedor de Pemex para impulsar el desarrollo de la industria de la industria petrolera y en cada uno de los proyectos colabora bajo los estándares de calidad nacionales e internacionales de calidad, seguridad, cuidado medio ambiental y salud. 

Comenta y síguenos:  @Energy21Mx