Pasar al contenido principal

Sener planea entregar 21 nuevas Asignaciones de exploración a Pemex

Este jueves la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció la intención de la Sener por otorgar 21 Asignaciones de exploración a Pemex en áreas que suman alrededor de 28 mil 500 kilómetros cuadrados y dos mil 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recurso prospectivo.

De acuerdo con lo presentado durante la sesión, la Sener no prevé la entrega de contratos por medio de licitaciones durante este gobierno, por lo cual otorgará dichas Asignaciones a Pemex, sumando a las 64 que le confirió en agosto de 2019 luego de haber incumplido el programa mínimo de trabajo durante cinco años.

También te recomendamos leer: CNH aprueba la reasignación de 64 bloques de Ronda Cero a Pemex

La Sener justificó la entrega de nuevas asignaciones bajo el argumento de que Pemex cuenta con una estrategia en su Plan de Negocios 2019-2023 para acelerar la incorporación de reservas y la sostenibilidad de la empresa.

En este sentido, se tiene contemplada la solicitud de las áreas de manera escalonada comenzando con un sector del Bloque A en la Cuenca Tampico-Misantla y, posteriormente, el complemento del Bloque A, el Bloque B en el Occidente de la Cuenca de Veracruz, y el Bloque D en el Occidente de la Cuenca de Macuspana, y en un tercer momento el Bloque C, ubicado en el Occidente de la Salina del Istmo.

Durante la sesión, los comisionados Néstor Martínez Romero y Héctor Moreira Rodríguez, así como el comisionado presidente, Rogelio Hernández Cázares se manifestaron a favor de la aprobación de las primeras tres Asignaciones del Bloque A para las áreas de Xanati, Yuban y Chuyan, mientras que Alma América Porres Luna y Sergio Pimentel Vargas votaron en contra de la aprobación.

También te recomendamos leer: Por mayoría de votos, CNH aprueba tres Asignaciones a Pemex que requieren fracking

Es importante mencionar que hasta el pasado 11 de agosto, el asignatario había reportado un avance de 72 por ciento en los planes de exploración aprobados para las 64 asignaciones.

También te recomendamos leer: CNH registra avance de 72% en los Planes de Exploración de Pemex

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx