Pasar al contenido principal

Tecpetrol e IPC esperan hallar gas húmedo en Bloque Misión

Con la perforación del pozo exploratorio terrestre Huasteca-1EXP, Servicios Múltiples de Burgos (SMB), consorcio conformado por Tecpetrol (50 por ciento) e IPC (50 por ciento), esperan hallar hasta 18.69 mil millones de pies cúbicos de gas húmedo, señaló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En sesión extraordinaria, la Unidad Técnica de Exploración y su Supervisión explicó que la perforación en el bloque, ubicado al norte de México, será direccional tipo ‘J’ con una probabilidad de éxito del 27 por ciento.

De acuerdo con el calendario, las actividades comenzarán el 7 de diciembre de 2020 y concluirán hasta el 26 de enero de 2021; asimismo, prevén un costo de 2.9 millones de dólares de los cuales 1.6 serán para la perforación y 1.3 para el abandono.  

“Se espera alcanzar una profundidad de 2 mil metros verticales y 2 mil 200 metros desarrollados para este programa”, explicó la Unidad.

Cabe destacar que el pozo Huasteca-1EXP está considerado en el plan de exploración vigente bajo el nombre de Escudero-1EXP y el operador petrolero no considera tuberías de revestimiento de contingencia.

El pozo forma parte del escenario base del programa de exploración del contrato CNH-M3-Misión/2018 aprobado por el regulador el 4 de abril del 2019. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx