Pasar al contenido principal

ICA Fluor concluye cimentación profunda de refinería Dos Bocas

Cuatro meses antes de la fecha programada, la empresa ICA Fluor concluyó la cimentación profunda del paquete 1 de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco correspondiente a la planta combinada y la planta coquizadora.

De acuerdo con Rocío Nahle, secretaria de Energía, el tendido de concreto fue de 41 mil metros cúbicos, equivalentes al concreto de todo el Estadio Azteca.

En el informe presentado durante la conferencia matutina de este lunes se detalló que en este paquete también se construyeron 3 mil 150 pilas que representan el 100 por ciento del total.

Como parte del avance al 31 de julio del presente año, también se reportó un avance por parte del contratista Samsung, el cual ha construido mil 517 pilas de mil 925 planteadas en el paquete número dos referente a las plantas hidrodesulfuradoras de diéseil, naftas y gasóleos.

“En el paquete 3-A, a cargo de la empresa Samsung, registran un avance de construcción de 835 pilas de las dos mil 575 previstas, mientras que en el paquete 3-B, a cargo de las empresas UOP e ICA Flour, se llevan construidas 653 pilas de un total de mil 183”, se escucha en el video semanal.

Respecto al paquete 4-A, a cargo de la empresa Techint, relativo a la construcción de las plantas de aguas amargas no fenólicas y fenólicas se registra un avance de 436 inclusiones de mil 856, informó Sener.

Sobre el paquete 5 en el área de almacenamiento de hidrocarburos a cargo de las empresas Keller, Menaard y Prodemex se llevan construidas mil 854 inclusiones de 17 mil 623, así como 220 pilas de mil 623.

En el área administrativa se concluyó la construcción de las plataformas y el inicio de la cimentación de los edificios de telecomunicaciones, el cuarto de control central y el laboratorio.

Actualmente el terreno de la refinería cuenta con 16.54 kilómetros de vialidades y 5.2 kilómetros de cunetas pluviales. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx