Pasar al contenido principal

Ratifica CNH 3 descubrimientos de Pemex y Repsol en 2T20

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ratificó tres descubrimientos petroleros durante el segundo trimestre del año, donde dos corresponden a la petrolera española Repsol y uno a Pemex.

De acuerdo con el reporte trimestral  presentado por la Dirección General de Dictámenes de Exploración los hallazgos se efectuaron frente a las costas del estado de Tabasco resultando todos productores de aceite ligero.

El primero de ellos denominado Chejekbal-1EXP fue al interior de la Asignación de Pemex (AE-0151-Uchukil) con un solo intervalo productor, espesor neto de 22 metros, un recurso prospectivo de 32 millones de barriles de aceite diarios de 42.7 grados API y 21 mil millones de pies cúbicos de gas diarios.

Los dos restantes, es decir, Polok-1EXP y Chinwol-1EXP  se localizaron en áreas contractuales adjudicadas a Repsol en la cuarta convocatoria de la Ronda 2.

De acuerdo con la CNH, Polok-1EXP cuenta con recursos estimados de 187 millones de barriles de aceite diarios y 24 mil millones de pies cúbicos de gas mientras que Chinwol-1EXP solo posee recursos de aceite por 88 millones de barriles al día.

En comparación con el segundo trimestre de 2019, el órgano regulador señaló que hubo una mejora en los descubrimientos ya que en dicho periodo se validó sólo uno, Ixachi 100.

Con respecto al trimestre inmediato anterior, es decir el 1T2020, hubo un declive del 50 por ciento al pasar de seis descubrimientos a sólo tres, sin embargo, el volumen de petróleo crudo equivalente asociado a los seis descubrimientos del primer trimestre del 2020 es de 473 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, mientras que el volumen asociado a os tres descubrimientos del segundo trimestre de 2020 es de 316 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, que equivalen a una disminución del 33 por ciento. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx