Pasar al contenido principal

Pemex acepta alza del 3.37% al salario de petroleros sindicalizados

Pemex,  empresa Productiva del Estado, aceptó un incremento del 3.37 por ciento al salario ordinario de quienes forman parte del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Mediante un comunicado, la petrolera nacional refirió que el acuerdo alcanzado con el gremio petrolero también incluye un alza del 1.80 por ciento a las prestaciones de los trabajadores durante el proceso de revisión salarial 2020, que tendrá vigencia del primero de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2021.

“La empresa productiva del Estado y sus trabajadores continúan fortaleciendo una relación constructiva fincada en el respeto, la eficiencia y la competitividad, con el propósito de consolidar a Pemex como palanca del desarrollo nacional y lograr la soberanía energética de nuestro país”, destacó Pemex.

El convenio fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje respetando los derechos laborales de cada trabajador.

A la par, la petrolera nacional señaló que se tomó en cuenta la máxima eficiencia administrativa y la disciplina financiera en el marco de la austeridad republicana que distingue a esta administración. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx