Pasar al contenido principal

Sener pide asesoría técnica a CNH por asignación de Pemex

Con el objetivo de realizar actividades de exploración en la Asignación AE-0109-Cinturón Subsalino-13, la Secretaría de Energía (Sener) solicitó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) asesoría y opinión técnica para la realización de un Compromiso Mínimo de Trabajo (CMT) para el periodo adicional de exploración para Pemex.

De acuerdo con Rodrigo Hernández Ordóñez, de la Unidad Técnica de Exploración y su Supervisión de la Comisión, en lo referente a la asesoría técnica, el CMT deberá contener la identificación de plays hipotéticos y establecidos, la estimación de recursos prospectivos por tipo de hidrocarburo (expresados en petróleo crudo equivalente), el portafolio de oportunidades y prospectos jerarquizados, así como un Segundo Periodo Adicional de Exploración.

Por otra parte, la Sener solicitó la opinión técnica respecto a la modificación del Anexo 2 del Título de Asignación para incluir la propuesta del CMT que proporcione el órgano regulador, destacando que éste último consideró importante el cambio para poder evaluar el cumplimiento de las actividades mínimas del Asignatario.

En este sentido, la Comisión consideró conveniente que la Secretaría analice la propuesta del CMT y modifique el Título de Asignación AE-0109-Cinturón Subsalino-13.

Es importante mencionar que la asignación referida se encuentra a 85 kilómetros al Este del litoral de Tamaulipas en aguas territoriales del Golfo de México de la Provincia Petrolera Golfo de México Profundo.

En esta misma sesión, el órgano regulador aprobó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio Jechel-1EXP, correspondiente a la Asignación AE-0146-Comalcalco, para el cual se tiene programada una inversión de 36.6 millones de dólares y se estima un recurso prospectivo de 129 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.