Pasar al contenido principal

AMLO anuncia aumento de 2.45% de las reservas probadas en su gobierno

A dos años de haber sido electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que en su gobierno se han logrado aumentar en un 2.45 por ciento las reservas petroleras probadas, llegando a 172 millones de barriles.

“Hemos aumentado las reservas probadas en 172 millones de barriles, 2.45 por ciento más de lo había cuando llegamos al gobierno”, detalló el funcionario en la conferencia del “Segundo año del triunfo histórico democrático”.

El titular del Ejecutivo resaltó que la restitución de reservas no se había logrado en una década, además de que se recuperó la extracción petrolera llegando a un millón 753 mil barriles diarios e indicar que no se han permitido prácticas de fracking en este proceso.

Por otra parte, López Obrador mencionó que en este periodo de tiempo se ha reducido en un 95 por ciento el robo de combustibles y que en 2023 el país será auto suficiente en la producción de combustibles con la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de Dos Bocas, Tabasco.

“Estamos reconstruyendo seis refinerías y construyendo una nueva en Dos Bocas, Tabasco, para que en el 2023 alcancemos la auto suficiencia en gasolinas y dejemos de importar estos combustibles”, puntualizó el mandatario. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.