Pasar al contenido principal

Pemex recorta 112 mil barriles a su producción de crudo en mayo

De acuerdo con el “Informe mensual sobre producción y comercio de hidrocarburos”, Pemex recortó 112 mil barriles a su plataforma de producción de crudo de marzo a mayo, rebasando con 12 mil barriles la cifra pactada con la Organización de los Países Petroleros (OPEP).

El reporte señala que la empresa productiva del Estado cumplió con el acuerdo establecido en el mes de abril, y en el cual, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, indicó que se llevaría a cabo durante los próximos dos meses, considerando la producción de marzo como cifra base; por lo cual se observa que en el mes de abril se redujo la producción de 87 mil barriles de crudo por día. 

Nahle

 

Ahora bien, en comparación los mil 663 barriles diarios reportados en mayo de 2019, la producción tuvo una disminución de 30 mil barriles por día para el mismo periodo en 2020; por lo que, definitivamente el crudo cayó significativamente.

Por otra parte, la producción de gas natural tuvo un descenso de 486 millones de pies cúbicos al día entre marzo y mayo de 2020, ya que paso de cuatro mil 946 a cuatro mil 460 millones de cúbicos en el periodo referido. Sin embargo, al compararse mayo de 2019 y 2020, se registró una disminución de 381 millones de pies cúbicos al día, resaltando que éste hidrocarburo tuvo una variación mínima a pesar de no estar en el acuerdo con la OPEP. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx