Pasar al contenido principal

Shell adelanta exploración en bloque de aguas profundas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Shell Exploración y Extracción de México, la modificación al Plan de Exploración del contrato CNH-R02-L04-AP-PG06/2018 en aguas profundas para incluir una nueva oportunidad exploratoria para el Escenario Máximo Alternativo en el área contractual AP-PG06.

De acuerdo con la presentación realizada por Rodrigo Hernández Ordóñez, director General de Dictámenes de Exploración, las actividades de perforación se adelantan un trimestre para ser realizadas a partir del próximo mes de octubre e incluyen la oportunidad D con un recurso prospectivo de 175 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

“La Modificación al Plan de Exploración se advierte técnicamente factible, toda vez que las actividades planteadas permitirían evaluar el potencial petrolero, así como la posible incorporación de hidrocarburos en los casos de éxito”, indicó el director.

Asimismo, la inversión proyectada para el escenario base es de 90.6 millones de dólares, sin embargo, ésta aumentaría hasta 323.7 millones de dólares en el escenario incremental, por lo cual.

Por su parte, los comisionados celebraron la iniciativa de modificación al plan y el aumento de inversión en el área contractual, pues esto significa un avance en el área.

Cabe mencionar que el área se encuentra ubicada en aguas profundad del Golfo de México a 155 kilómetros al noreste de Tampico, Tamaulipas y cuenta con una superficie de 890 kilómetros cuadrados.

Comenta y síguenos @Energy21Mx