Pasar al contenido principal

Pemex cumple con su primer recorte de producción de crudo

Pemex concluyó el pasado mes de mayo con una plataforma de producción de crudo de un millón 652 mil barriles, cifra que cumple con el primer recorte de 100 mil barriles diarios pactado por la Secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y OPEP+ celebrada en abril del presente año.

La información fue adelantada por el comisionado Sergio Pimentel, a través de su cuenta de Twitter, plataforma en la que además detalló los barriles diarios aportados tanto por los operadores privados como por la petrolera nacional.

“Al 30 de mayo de 2020, la #ProducciónNacional de #Petróleo alcanzó 1 millón 652 mil barriles por día. De esos, 1 millón 527 mil barriles corresponden a @Pemex en su papel de #Asignatario, y 125 mil barriles a @Pemex y demás empresas privadas como #Contratistas del Estado”, se lee en la publicación.

De acuerdo con la titular de la Sener, el recorte a la producción sólo se aplicará a los meses de mayo y junio por lo que se prevé que en julio, la producción de aceite supere nuevamente la barrera de los 1.7 millones de barriles al día, mientras que el resto de los países integrantes de la OPEP seguirán con el ‘ajuste voluntario’ del 18 por ciento en sus respectivas producciones.

Te recomendamos: Recorte petrolero en México será por 2 meses: Sener

CNH no reveló las cifras correspondientes a la producción de gas natural al quinto mes del año, sin embargo, actualizó los datos al mes de abril en ambos rubros.

En ese tenor, las estadísticas del órgano regulador señalan una producción de crudo de un millón 726 mil barriles diarios, 3.3 por ciento superior a lo reportado en el mismo periodo de 2019 por un millón 670 mil barriles diarios  y 1.1 por ciento inferior a lo reportado en el mes inmediato anterior por un millón 746 mil barriles al día.

En el caso de gas natural, CNH indicó que durante abril se alcanzó una producción de 4 mil 808 millones de pies cúbicos diarios, es decir, .27 por ciento superior a la cifra de abril 2019 por 4 mil 795 millones de pies cúbicos al día y 116 millones de pies cúbicos diarios menos que en marzo pasado. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx