Pasar al contenido principal

Arranca producción del campo Hokchi en Tabasco

Hokchi Energy anunció el inicio de la producción de hidrocarburos en el pozo Hokchi-4DEL, el cual está ubicado en aguas someras del Golfo de México, frente a las costas del Puerto de Dos Bocas, Tabasco y dentro de la plataforma Satélite, una de las dos que han sido instaladas para llevar a cabo estos procesos. 

De acuerdo con la firma mexicana, ésta acción forma parte del Plan de Desarrollo del campo Hokchi, a través de la detección de Producción Temprana para llevar los recursos obtenidos a tierra y poder comercializarlos en la Batería Puerto Ceiba de Pemex Exploración y Producción. 

Asimismo, este pozo representa un avance en el Plan de Desarrollo sobre la totalidad del proyecto en el campo, donde se pretende poner en operación dos plataformas de producción (Satélite y Central) con siete pozos productores y siete de inyección, una planta de proceso y otra de inyección de agua con el fin de mantener la presión den la producción del campo.

Enrique Lusso, director General de la compañía, éstas medidas reafirman el compromiso de la marca con el país, ya que permiten fortalecer la economía local y nacional, así como impulsar el desarrollo del sector bajo los principios de cuidado ambiental y seguridad en las comunidades donde operan. Por su parte, Vinicio Suro, vicepresidente de la firma mexicana, destacó que mantienen el interés por seguir invirtiendo en México, debido a que las autoridades de los tres órdenes de gobierno les han ofrecido las condiciones adecuadas para operar. 

“Este inicio de la producción nos alienta a mantener el ritmo, más cuando hemos encontrado en el gobierno federal, estatal y municipal a un aliado que ofrece las condiciones adecuados para el desarrollo de nuestra actividad”, expresó el vicepresidente a través de un comunicado.

Es importante mencionar que en el campo Hokchi la empresa ha comprometido una inversión de más de mil millones de dólares para la construcción de las dos plataformas de producción, una planta de proceso, ductos de transporte marino y terrestre, una planta de inyección de agua y una de generación de energía eléctrica, por mencionar algunos. Además, el pozo Hokchi-4DEL, forma parte del Plan de Desarrollo del campo, mismo que fue aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en diciembre de 2019.