Pasar al contenido principal

CNH niega aprobación de pozos con uso de fracking  

A través de un comunicado la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que los siete planes aprobados a Pemex Exploración y Producción fueron durante la administración anterior en la Ronda Cero, de las cuales una migró a contrato, tres ya no contemplan actividades de perforación y las restantes están actualizando sus planes originalmente aprobados.

El órgano regulador señala que desde diciembre de 2018 no se han autorizado perforaciones de pozos en yacimientos no convencionales con uso de la técnica de fracturamiento hidráulico, además de que los proyectos aludidos son de exploración.

Destaca que los asignatarios, operadores y planes aprobados deben cumplir con la normatividad y regulaciones específicas que se encuentran en los Lineamientos que regulan los Planes de Exploración y de Desarrollo para la Extracción de Hidrocarburos publicados el 12 de abril de 2019.

En este documento se establecen los requisitos específicos para la aprobación de planes en yacimientos no convencionales, planes de exploración y desarrollo de la extracción. Asimismo, los operadores y asignatarios petroleros deberán cumplir las normas de cuidado ambiental y uso del agua de la Comisión y otras dependencias como la Agencia nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos, la Comisión Nacional del Agua y las autoridades administrativas que correspondan.

También te recomendamos leer: Pemex registra prácticas de fracking: Alianza Mexicana Contra el Fracking

Comenta y síguenos: @Energy21Mx