Pasar al contenido principal

HR Ratings vislumbra futuro complicado para Pemex

La agencia financiera HR Ratings vislumbra un futuro complicado para Pemex luego de prever una reducción de 42.4 por ciento en los ingresos de la petrolera nacional al topar en 466 mil millones de pesos este 2020, siendo que en 2019, la cifra alcanzada fue de 809 mil millones de pesos.

Lo anterior, apuntó HR Ratings, responde a una caída en las ventas internas y externas netas de la compañía como consecuencia de reducción en la demanda de combustible por el coronavirus y los bajos precios del crudo.

En ese sentido, Félix Boni, director general de análisis de HR Ratings explicó en conferencia que estiman que Pemex sufra una contracción del 37.5 por ciento en su total de ventas internas tras pasar de 843 mil millones de pesos reportados el año anterior a 527 mil millones de pesos este 2020.

Por su parte, las ventas externas netas en función del balance comercial será de menos 68 mil millones de pesos, adelantó Boni.

Asimismo, señaló que Pemex acumulará en este año un déficit de 155 mil 941 millones de pesos, frente a lo obtenido en 2019 por 26 mil 409 millones de pesos.

“Derivado de la reducción, el Gobierno Federal sufrirá consecuencias muy severas en sus ingresos petroleros, dado que los ingresos que recibe del FMP caerían 65 por ciento”, se aprecia en el análisis titulado “Pemex: Estimando su déficit financiero” de la firma.

Sobre el mercado internacional, José Luis Cano, director ejecutivo de Deuda Corporativa y Estructurados destacó que estiman que el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación sea de 24 dólares por barril promedio y no esté por encima de los 30 dólares previsto anteriormente.

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx