Pasar al contenido principal

Profeco aplica operativo a gasolineras 'rebeldes'

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó operativos especiales en las estaciones de servicio donde su personal se había negado a la colocación de sellos para inmovilizar bombas que estaban despachando menor cantidad de combustible a sus clientes.

De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, el ejercicio se llevó a cabo en las estaciones de servicio Comercializadora Agropecuaria ubicada en Tulancingo, Hidalgo; y Servicio Las Hilamas en León, Guanajuato, donde se inmovilizaron dos y cinco bombas despachadoras, respectivamente.

En ambos casos la Profeco realizó los operativos en compañía de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional; así como la Fiscalía General de la República para la estación de servicio de Guanajuato, para corroborar que todo se hizo con apego a la legalidad.

 “Estuvimos también el León, Guanajuato en Servicio Las Hilamas, donde tuvimos que pedir, adicionalmente, la compañía de representantes de la Fiscalía General de la República”, indicó el funcionario.

En la conferencia matutina de este lunes, Sheffield Padilla anunció que la dependencia atendió 171 denuncias de las 184 registradas del 16 al 22 de abril, además inmovilizó 28 bombas por no despachar litros completos y anunció que la estación de servicio Gasoltlax, ubicada en Tlaxcala, se negó a la verificación de sus equipos.

Por otra parte, los días 23 y 24 de abril, se visitaron otras estaciones de servicio en el Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán, donde se inmovilizaron 32 bombas de combustibles.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx