Pasar al contenido principal

Producción de petróleo crece 3.61% en marzo

El pasado mes de marzo la producción de petróleo registró un incremento de 3.61 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019, así lo indican datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

De acuerdo con el reporte “Producción Nacional de Hidrocarburos” y datos del sitio web del órgano regulador, el mes citado cerró con 1,747 miles de barriles diarios, superando los 1,686 miles de barriles diarios en marzo de 2019, lo cual refleja un crecimiento en esta área.

El aumento en la producción es un fenómeno que se había registrado desde el inicio del 2020, ya que enero terminó con una cifra de 1,724 miles de barriles de barriles diarios y febrero con 1,730 miles de barriles de diarios, por lo que la producción aumentó en 17 mil barriles diarios en comparación con el mes anterior.

Asimismo, es importante mencionar que, de los 1,747 miles de barriles diarios, Pemex Exploración y Producción se mantuvo a la cabeza con un registro de 1,697 y, los 50 mil barriles diarios estuvieron a cargo de otros operadores; mismos que debieron alcanzar esta meta desde diciembre del año pasado.

Finalmente, en el reporte se indica que el 52 por ciento de la producción estuvo concentrada en los campos de Maloob, Zaap, Xanab, Ayatsil y Onel.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx