Pasar al contenido principal

BHP crea fondo de apoyo por 2 mdd ante Covid-19

Con el objetivo de apoyar a las comunidades de Norteamérica donde BHP tiene presencia en (incluyendo México y Trinidad y Tobago), la compañía establecerá un Fondo de Apoyo Comunitario de dos millones de dólares para servicios de salud y otras necesidades por la pandemia de Covid-19.

Dicho fondo obedece a la implementación de medidas de emergencia por parte de la firma australiana para apoyar el flujo de efectivo entre proveedores de pequeñas empresas locales que apoyan a la industria petrolera.

México

Para el caso mexicano la empresa otorgará un monto de 50 mil dólares a la Fundación Mexicana Para la Salud (Funsalud), la cual es considerada como un referente técnico-científico en la generación de ideas, reflexiones y fórmulas para mejorar el cuidado de la salud en nuestro país.

Esta aportación contribuirá a la Estrategia Nacional para la Contingencia de Covid-19 que se basa en cinco ejes temáticos: 1) Comunicación a la población general y entrenamiento a profesionales de la salud; 2) Reconversión Hospitalaria; 3) Diagnóstico oportuno; 4) Seguimiento de casos; y 5) Proyectos de Investigación.

Asimismo, BHP donará 50 mil dólares a la asociación Cáritas Tampico, como apoyo a los problemas de las comunidades más vulnerables de la zona sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz; destacando que este monto es adicional a los 140 mil dólares que donado BHP a la organización en los últimos tres años.

A futuro se prevé que el fondo continúe siendo destinado a proyectos con líderes y socios comunitarios.

Es importante destacar que la petrolera se encuentra trabajando con miembros de la industria para mitigar el impacto de Covid-19. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx