Pasar al contenido principal

Guerra de precios del petróleo amplifica riesgo para México: Moody´s  

Ariane Ortiz-Bollin, analista Soberano de México de Moody's Investors Service advirtió una amplificación de riesgo sobre la calificación del país tras la caída de los precios del petróleo por una baja demanda ocasionada por el Covid-19.

“La perspectiva negativa de la calificación A3 ya incorporaba el riesgo de que Pemex pudiera requerir apoyo recurrente y sustancial por parte del gobierno, dado el flujo de caja negativo que ha reportado la empresa y sus necesidades de inversión en capital; la caída en los precios del petróleo y el riesgo de que éstos se mantengan bajos amplifican este riesgo”, señala un análisis difundido por la calificadora.

En éste, Moody´s señaló que se encuentra evaluando el impacto que estas condiciones puedan tener en el perfil crediticio de Pemex, analizando la liquidez de la empresa y sus necesidades de financiamiento bajo diferentes escenarios de precios de petróleo.

Sobre el tema de coberturas contratadas por el gobierno federal para cubrir sus ingresos relacionados al petróleo, la calificadora consideró que sólo mitigarán el impacto del menor precio de la mezcla mexicana en los ingresos federales sólo para este año.

“Revisamos nuestro estimado de crecimiento para México a 0.9 por ciento este año dado el impacto directo e indirecto del choque del Covid-19, que esperamos afecte la actividad económica durante la primera mitad del 2020, con riesgos adicionales a la baja, apuntó Moody´s. 

También te recomendamos: Caen precios del petróleo por guerra de producción

Comenta y síguenos: @Energy21Mx