Pasar al contenido principal

Naturgy invertirá 1,500 mdp para infraestructura de gas natural en México

Con una inversión de mil 500 millones de pesos para el crecimiento de la red de infraestructura de gas natural, Naturgy continuará su proceso de expansión en México para este año, así lo indicó Ciro García Armesto responsable de Soluciones Energéticas de la compañía en nuestro país.

El responsable señaló que, para lograr su meta, la empresa cuenta con un Plan Estratégico de Crecimiento a 2022 basado en la infraestructura para ampliar su red de distribución de gas natural en lugares donde la compañía tiene presencia como Ciudad de México, Estado de México, Monterrey y la región del Bajío, principalmente.

Actualmente la empresa cuenta con una red de 22 mil kilómetros actualmente para abastecer domicilios, comercios e industrias en 56 municipios y 13 alcaldías del país.

Gas natural vehicular

La firma española también tiene contemplada la expansión de sus estaciones de servicio de gas natural para vehículos, mismas que hasta el momento suman 56, siendo Monterrey la ciudad pionera en utilizar este combustible y se pretende que cuente con once puntos de venta. Asimismo, la empresa tiene la mirada puesta en la Ciudad de México, el Estado de México y la región del Bajío.

 “El 2019 lo terminamos con 56 estaciones y este año probablemente se duplicarán el número, por lo que en dos años podría haber cien estaciones más”, indicó en entrevista para este medio.

En este sentido, el responsable de Soluciones Energéticas destacó que el gas natural es económicamente autosustentable y autofinanciable en comparación con otros combustibles, por lo que es importante su incorporación en el sector de la movilidad para promover la transición energética en nuestro país, misma que debe ser entendida como el equilibrio entre diferentes fuentes de energía con un impacto medio ambiental positivo.

“En el aspecto económico y social es un combustible más económico que cualquiera de los otros (…) además tiene un impacto social positivo en la reducción de costo con un 50 por ciento menos”, dijo García Armesto.

Para hacer realidad la transición energética, expresó que es necesario promover un marco regulatorio para el desarrollo de la infraestructura y la difusión de información sobre los beneficios del combustible al medio ambiente a largo plazo.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx