Pasar al contenido principal

Shell arrienda plataforma para explorar en aguas profundas

Shell anunció el arrendamiento de la plataforma La Muralla IV con Grupo R para realizar la exploración de hidrocarburos, la perforación de tres pozos (con opción a extensiones) en aguas profundas del Golfo de México a partir del tercer trimestre del año.

De acuerdo con el sitio web de Grupo R, entre las características de la plataforma arrendada destacan la capacidad de perforación semisumergible de sexta generación, diseño GVA 7500 y cuatro columnas estabilizadas que pueden operar en tirantes de agua de diez mil pies y perforar hasta 35 mil pies en ambientes moderados.

Por lo que, el presidente de Grupo R, Ramiro Garza, destacó que se sienten orgullosos de que Shell haya elegido la plataforma y equipos de apoyo para la exploración de hidrocarburos en la zona del Golfo de México, ya que esto los impulsa a convertirse en una empresa internacional de perforación marina.

“Este contrato es muestra de que somos una empresa en crecimiento con la ambición y la capacidad de convertirse en una empresa internacional de perforación marina”, indicó Ramiro Garza.

Mientras que Shell reafirma su compromiso con la industria, al ser la compañía petrolera con mayor superficie de exploración en México, resaltando que ha sido pionera en la exploración en aguas profundas desde hace más de cuatro décadas.

Finalmente, David Stewart, vicepresidente Global de Pozos de Aguas Profundas de Shell, destacó que la experiencia de ambas compañías aportará al desarrollo de la exploración de aguas profundas en México manteniendo los estándares de seguridad industrial más altos.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx