Pasar al contenido principal

Bancomext otorga crédito por 7.1 mdd para desarrollo de campo en Tabasco

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgó una línea de crédito de 7.1 millones de dólares a Grupo Diarqco para el desarrollo del campo “Mayacaste”, adjudicado a éste como parte de la tercera licitación de la Ronda Uno celebrada en diciembre de 2015.

Con el apoyo financiero la empresa mexicana llevará a cabo la perforación de un pozo nuevo con expectativas de 600 barriles diarios y hará la reparación mayor del Mayacaste 1 mismo que resultó exitoso con una producción comercial de hasta por mil 600 barriles diarios y que por temas sociales PEMEX, el anterior operador, abandonó en el año 2002.

“Asimismo se buscará una producción acumulada de dos mil 200 barriles diarios en 2020, para llegar a su pico de producción de 10 mil barriles diarios en todo el campo en 2021-2022”, añade el comunicado de prensa.

De acuerdo con Grupo Diarqco, el apoyo por parte de Bancomext también contribuirá a explotar los 20.9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con los que cuenta la reserva dentro de un área de 22 kilómetros cuadrados en el municipio de Comalcalco Tabasco, a tan solo 48 kilómetros de la nueva refinería Dos Bocas.

El contrato de licencia celebrado ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos tiene una vigencia de 25 años e incluye la perforación de pozos terciarios y mesozoicos, en donde se han invertido a la fecha nueve millones de dólares en perforación de un pozo a objetivo terciario y trabajos de ingeniería, geo-ciencias, reparaciones e infraestructura, así como la gestión de una base que procure el bien ambiental y social. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx