Pasar al contenido principal

No hay evidencia de que Pemex posea la mayor parte de Zama: CNH

Pese a que Octavio Romero, director general de Pemex apuntó que posee la mayor parte del megayacimiento Zama, hasta hoy, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) descartó evidencias que acrediten tal aseveración, señaló su comisionada Alma América Porres quien recordó que sólo se podrá declarar una continuidad si y solo sí, la petrolera nacional perfora el pozo Asab-1EXP.

“En caso de que no (perfore), Pemex tendría que demostrar que hicieron otro tipo de pruebas de manera conjunta con Talos Energy; tendría que ser una prueba dinámica: una prueba de producción o un pozo”, explicó tras su participación en Energy México 2020.

Subrayó que la petrolera internacional operadora del bloque 7, adjudicado en la primera convocatoria de la Ronda 1, tiene avanzado la evaluación del área, mientras que Pemex aun debe comunicar cual será la estrategia para el pozo Asab.

“Todavía no sabemos cuál de los dos pozos va a perforar (Niquita o Asab). En caso de que perfore primero el pozo Niquita, se cancelaría la suspensión del pozo Asab”, explicó.

En 2019, la CNH concedió a Pemex una suspensión para perforar Asab bajo la premisa de no contar con la plataforma para ello.

“Había una suspensión en lo que llegaba la plataforma para perforar Asab, esa suspensión se interrumpiría y tendría (Pemex) 20 días para perforar el pozo”, añadió. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx @Da_Loredo