Pasar al contenido principal

Pozo Asab1-EXP será perforado por Pemex en primer trimestre de 2020: CNH

El pozo exploratorio Asab-1EXP ubicado en aguas someras del Golfo de México, con el que Pemex Exploración y Producción podrá hacer pruebas de alcance del descubrimiento del megayacimiento Zama será perforado entre enero y marzo de 2020, confirmó esta noche la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Lo anterior, precisó, va acorde al Plan de Exploración de la Asignación AE-0152-Uchukil aprobado mediante la resolución CNH.E.71.004/19 de la CNH fechada al 3 de diciembre de 2019.

Dentro de la misma nota informativa, el órgano regulador recordó que desde el 4 de diciembre de 2018, éste recibió la solicitud de la empresa productiva subsidiaria siendo autorizada hasta el 7 de febrero de 2019.

“Posteriormente, a solicitud del Asignatario, el 17 de septiembre de 2019, la CNH concedió una prórroga de 60 días naturales para el inicio de las actividades de perforación del pozo en comento”, añade el texto.

A finales de octubre de 2019 PEP solicitó a la CNH la suspensión del cómputo del plazo para el inicio de actividades de perforación del pozo Asab-1EXP.

La noticia resulta positiva tanto para Pemex como para la empresa petrolera estadounidense Talos Energy, operador del bloque que comparte extensión con el de la petrolera nacional, ya que podría avanzarse en el acuerdo de pre unificación suscrito en septiembre del año pasado por el yacimiento.

Zama-1 fue el primer pozo exploratorio en aguas someras perforado por el entonces consorcio formado por Talos Energy, Sierra Oil and Gas y Premier Oil. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx