Pasar al contenido principal

Repsol y Urbanus instalan estación multimodal en Cetram Pantitlán

Respsol y Urbanus inauguraron una estación de servicio en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Pantitlán, en donde convergen más de 6,000 unidades de transporte público que alimentan a 4 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), trasladando a cerca de 1.5 millones de personas provenientes de la zona oriental del Valle de México.

El objetivo de esta terminal es eliminar los traslados para cargar gasolina fuera del Cetram, optimizando los tiempos de los conductores y las emisiones al ambiente, además de reducir la exposición al tráfico, de modo que disminuye el riesgo por accidentes en una zona de alta densidad de vehículos.

En esta estación se suministra diésel y gasolina que incorporan la exclusiva tecnología Neotech, que prolonga las prestaciones de estreno del motor, lo que permite mantener a lo largo del tiempo el mínimo consumo, las mínimas emisiones y las máximas prestaciones especificadas por el fabricante del vehículo.

Próximamente suministrará gas natural vehicular, alineada con la visión de Repsol que plantea el gas natural como una de las energías para la transición energética.

Repsol se ha comprometido en alcanzar cero emisiones netas en el año 2050, con lo que la compañía se convierte en la primera de su sector en asumir esta meta. Además, fija una senda de descarbonización con objetivos intermedios de 2020 a 2040. 

Esta ambición conlleva orientar su estrategia, actividad e inversiones a nuevos y más exigentes planes de negocio alineados con la transición energética y el cumplimiento de los objetivos de cambio climático del Acuerdo de París, para reducir a menos de dos grados centígrados el aumento de la temperatura del planeta, siendo esta estación un modelo innovador al incorporar próximamente gas natural vehicular (GNV).

En temas de infraestructura Repsol está invirtiendo en el desarrollo de tres proyectos de infraestructuras logísticas para el almacenamiento y la distribución de hidrocarburos en México. Estos proyectos, que suman una capacidad de almacenamiento de más de 750,000 barriles, se ubican en el Puerto de Tuxpan (Veracruz), Acolman (Valle de México) y Lagos de Moreno en (Jalisco).

Comenta y síguenos: @Energy21Mx